lunes, 10 de septiembre de 2007

ENBLANCO, LABUELA Y CERO COMA EN EL ALDEAROCK 2007

El día pintaba pardo desde que nos levantamos de la cama, el Diego sin poder cantar a causa de un accidente de moto, mekawenlasputasruedas, y el sustituto .. el comodín de la llamada, el Bicho que este se apunta a un bombardeo ...
(conversación entre Raúl y el Bicho)

- Bicho, ¿te subes a las fiestas del pueblo?.
- enga! me apunto compadre, como no?
- lo único queeeee ....
- Keeee, ke?
- Nah, que el Diego ha tenido un accidente con la moto.
- No jodas! ostiaputa, ke tal esta?? esta bien?
- Si, esta bien, lo único que le han dicho que le han dicho que tiene que guardar reposo absoluto y no podemos tocar.
- No jodas! pero como no vais a tocar en vuestro pueblo tío???
- Pues eso, que era para ver si te apuntas a cantar tu ....
- Mekawendios, tiooo .... no me jodas, pero si no me sé ni una canción.
- Que pasa tío? que te acojonas o que no tienes cojones?
- Mekawendios, ya tienes cantante!! que no tengo yo huevos?? vamos hombre!! con quien cojones crees que hablas??? a que encima te doy una ostia??? ,... decirme eso a mi.
- (jasjassjas) sabia que podía contar contigo.
- hijoputa!! eso si, se lo explicas tu a mi comadre.
- echo!
Así pues, el Bicho sin ensayar, sin saberse las canciones pero eso si ... con un par de cojones parece que nos haría de cantante para poder tocar en las fiestas de nuestro pueblo.
Empezamos a montar el escenario y a probar sonido, hasta la hora de comer, que fue más o menos cuando llegó el Bicho a Aldealobos de Ocón, bajo la extraña mirada de los asistentes al gran bermut programado mientras amenizaban el acto las típicas jotas riojanas. Las primeras palabras del Bicho, Que cojones de pueblo es este? y su cara que era todo un poema. Hasta que no se despejó la plaza y pinchamos en el equipo de sonido a los Bathoo, Cripta, enBlanco, etc ... no la cambió ... Bueno, esto ya es otra cosa, dame una cervecita, dijo.

Comimos una buena parrillada de chuletas, careta, chorizillo y panzeta, amenizada con sidrita, vino tinto y cerveza de esas de barril que después de engullir y bebernos todo no pudimos soportar el no destripar el barril para ver que cojones sonaba dentro. Apareció nuestro bajista Ion, con una cresta que escandalizaría hasta el propio Sid Vicious y nos fuimos a probar sonido.
La bataca sonaba, la guitarra casi a pelo con el mesa triple rectifier y el bajo del ion a punto punk ... lo del Bicho se acoplaba por todos los costados y nos hacia temer lo peor .... Pa que le habremos dicho nada?? tanta birra, a estas horas, como suena, como estará pa la 1 de la mañana .... se mascaba la trajedia. Tras un buen rato al sol, parece ser que los acoples no eran culpa del Bicho, eran de un micro mal situado que una vez reparados los pequeños fallitos y la habilidad del Bichako para sacarse de la manga un manojo de chuletas con las letras de las canciones a tamaño "soy un puto cegato" parece que la cosa sonó ... no te jode .. si hasta puede salir este desastre un poko bien.
Mientras probamos sonido, llegan los Cero Coma y acto seguido, tras el atronador grito del Bicho por megafonia "ATENCIÓN HUMILDE PUEBLO DE ALDEALOBOS, HAN LLEGADO LOS KINKIS DE ENBLANCO, GUARDENSÉ LAS CARTERAS" llegaron los enBlanco y les cedimos el sitio para que todos pudiesen probar sonido.
Para las 9,30 de la tarde-noche ya estaba todo sonorizado bajo la sorpresa del técnico de sonido, pasamos a el declibe total .... más cerveza ... si esto sigue así me temo lo peor.
Llegó la hora de cenar, todos los grupos, y juventudes de aldealobos os sentamos entorno a una gran mesa para degustar ternera guisada y demás entremeses, con más vino, con más sidra, con más cerveza .. pero esto que es??
Tras el pertinente café, copa y puro y rozando la puntualidad arrancó el concierto con los enBlanco, el sonido fué brutal desde el primer tema, Kb con un micro sin cables no paraba de moverse, incluso con su licor de hiervas con hielo en la otra mano, hector como siempre, clavao! Diego más Heavy que un 666, gorka concentrado como siempre y Miguel estaba tan agusto que hasta se atrevió a canturrear unas frases ... muy buenos los enBlanco. Nosotros desde abajo gritando a pleno pulmón sus canciones, tanto que casi nos quedamos afónicos antes de tocar, trasmitían muy buen royo y sonaban contundentes. Y encima son buena gente de cojones.
Subió el Bicho a cantarse un tema con los enBlanco, Vida, un tema en el que participa en el disco de los enBlanco ... joder ... pues no lo hace mal ... lo nuestro igual sale bien y todo ...
Terminaron con lo que no crece mengua, tema que el Drogas colabora para su disco y con ese estribillo de soomos solo piedras ... se despedian y tubieron que improvisarse el tema corazón venenoso que grabaron para el homenaje a Ramones ... joder! que concierto que hicieron los enBlanco. De puta madre tios, de puta madre.
Llegó nuestra hora ... nadie sabia lo que podria pasar ..... DALE FUEGO A ALDEALOBOOOOOOOSSS!!!, gritó el Bicho y arrancamos a la de cuatro con "sabes bien", sonó de puta madre y sin parar la enlazamos con "venganza" ... vaya, la cosa parece que va bien. Tras "venganza" hicimos el primer Stop para que el Bicho explicase que cojones hacia el ahi .... - por si no os habeis dado cuenta, yo no soy Diego, este concierto va por el.
Continuamos con "de bares" que revolucionó el gallinero y puso a toda la plaza a bailar para seguir con "guerra" en la que invitamos a subir a Sergio de los Cero Coma, de puta madre Sergio! gracias por unirte a la fiesta, y por animar a la peña a gritar la canción ... al estar grabada en la maqueta todos la cantaban.
Seguimos con otro temilla de la maqueta, cocaina, esta vez con la colaboración del Kb enBlanco, de puta madre!!! que gozada tener tan buenos amigos que se sepan tus canciones, eso es un honor y encima conatar con el apoyo de gente como los enBlanco.
Después de "cocaina", bajo amenazas, el Bicho se calzó ese Hey Ho let's go! en la que se atrevió la Erika con los coros (momento emotivo ver a los tortolitos en un escenario) y se pasó de revoluciones el gallinero ... fué emocionante.
Volvimos a lo nuestro con "Demakrada Soziedaz" con el público ya bien caliente y descontrolado ... cojones que subidón .... necesitamos una pausa, algo más tranquilo, algo del tipo "cruzo el mar" un tema que irá en nuestro próximo disco y que nuestro cantante ocasional dedicó a los politicos para ver si de una puta vez dejan de mangonear y solucionan los problemas reales que existen en esta sociedad, como la inmigración, los que cruzan el mar en busca de una vida mejor y que se encuentran, como el pasado viernes en canarias, la muerte en las costas.
Seguimos con las denuncias sociales para lanzar al aire "pesadilla" otro tema para el nuevo disco y que habla de los malos tratos ... ya nos estabamos poniendo serios y tocando temas que la gente no conocía demasiado y para que no se nos durmiesen ...
... agarró el Bicho el Bajo de Ion, el Ion cojió el microfono y una turuta (instrumento que se basa en hacer TU TU TU TU) y nos tiramos "De Logroño Vine al mundo" una jota tradicional Riojana que nosotros hacemos a nuestra manera metalerapunkarra ... La peña desfaso por completo, se animó a subir al escenario Oscar (hermano de Sergio nuestro bataca) Y Raul con la Turuta jotera y su guitarra Rectifayer ... menudo subidón ... joder! nos costó poner los pies en el suelo de los que todos bailamos .... Nos costó tanto que la siguiente canción "LABUELA" salió como el ojete del culo, Kb enBlanco y Sergio Cero Coma se subieron con toda buena intención para el fin de fiesta, pero todo estaba ya descontrolado arrancaron las presentaciones al ritmo que marcó Sergio a la bateria en la canción de Labuela txes, la contundencia de Ion al bajo y la potencia de Raul a la guitarra, las primeras frases del Bicho y los atronadores coros de Kb, Sergio Cero Coma junto al resto del público ... un subidón tan grandioso ke tubimos ke frenar ... en seko, el parón quedó como el culo, pero era necesario ... volvimos a arrancar, esta vez mejor y como no nos dejaban bajar del escenario ... repetimos demakrada para terminar desfasando.
Más o menos eso creo que fué todo ... al menos lo que yo recuerdo y de estra forma, les dejamos paso a los jovencisimos Cero Coma.
Tardaron Cero Coma nada en montar el escenario y arrancaron con un buen sonido pero un poco tímidos en un principio ... no, no tardaron mucho en quitar la timidez ... Menudo conciertazo que se cascaron los cabroncetes, lo hicieron de puta madre, ojo con este grupito que los jovenes llegan con dos cojones bien plantaos. Se atrevieron incluso con una de los WHO!. Tambien algun temita bailongo de los Kaotiko y cerraron con Vicio de los Reincidentes ... con dos cojones y por la puerta grande .... menudo concierto, creo que los tres grupos estubieron a la altura y brindamos una noche apoteosica de Rock para el valle de Ocón.
Las cosas que pasaron después, no os las voy a contar porque a mi abuela ... no le gusta oirlas.
Un saludo a toda la gente que estubo por el AldeaRock 2007, especialmente a Los enBlanco, al sátiro y su chika, a los Cero Coma, a Erika, a Oscar, todos los que se atrevieron a pasar por el escenario y a toooodos los que nos miraban aveces con cara de ... que coño están haciendo estos?

37 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder con El Bicho, no hace más que sacaos de apuros, supongo que lo tendreis bien pagado, ¿no?

Anónimo dijo...

Manda cojones que bochorno con el cantante de los en blanco. ¿Quien cojones se cree que es? ¿El cantante de los Roling Stones?. El Bicho lo estaba haciendo de puta madre hasta que llegó el en blanco este a joderle el concierto a Labuela. Me hubiese subido a darle dos ostias. Insultando a la peña y todo, vamos hombre.

Anónimo dijo...

Aupa Labuela! y aupa El Bicho! El concierto estubo de puta madre

VICTOR BICHO dijo...

A ver, Eskroto, compadre. Gracias por lo que me toka pero también he de decirte que lo de Kb fue un acto espontaneo sin más intención que el de animar a la peña ... siento mucho que malinterpretes sus actos. Kb es muy amigo mio y si hizo lo que hizo fué por la confianza que tanto yo, como el resto de labuela le dimos para hacerlo ..... además de gran parte de la peña que estubo de fiesta con el por Molina de Aragón. En fin, que tampoko fue para tanto como para dar ostias a nadie, si no te gustó lo siento, me hago responsable y te pido disculpas.

Anónimo dijo...

Los Rolling Stones, ¿Quiénes son esos? Yo sí me creo algo es el cantante de los enBlanco, que se escribe junto. Encima que salió de puta madre el bolo, con la situación que tenía Labuela encima!
En fin, opiniones hay para todo.
Suerte y a la próxima ojalá los podamos ver solos y en forma.

Anónimo dijo...

Páharos,

cómo os lo pasáis. Qué pena que no pudiésemos ir, de verdad que me jodió pq son los bolos que más molan: en el pueblo y con bandas amigas. A otro será.

Ánimos a Diego, y a recuperarse pronto, que tenéis demasiadas cosas pendientes.

Y escroto, el cantante de enBlanco es impulsivo y es un genio para crear polémica. Le sale así, sin querer, no le tengas en cuenta si algo te molesto, que es un tipo grande.

Alehop

Anónimo dijo...

La situación que tenia Labuela estaba saliendo muy bien, tu sobraste ahí.

VICTOR BICHO dijo...

El sábado no sobró nadie ... porke si hay ke empezar a tachar peña de sobra, el primero ke sobraba soy yo. En el fondo cual es el problema? ke te molesta ke saliese bien la cosa ke llegaba tan torzida? ... no se, veo un trasfondo un poko malintencionado en tus comentarios ... De todas formas, supongo ke nos conocemos, casi todos los ke estuvimos en el concierto del sábado nos conocíamos ... pero la verdad es ke no te ubiko .. tal vez la próxima vez ke nos veamos podamos aclarar esto sin taparnos la boka con palmaditas en la espalda de enhorabuena, que fue todo lo ke recibimos después del concierto ... ese era el momento de decir las cosas ... en vez de una palmadita, una crítica. Un saludo compadre y olvida el tema, ke nosotros lo pasamos de puta madre con el Kb, con el Sergio de Cero Coma y con todos los ke de una forma u otra participaron en el evento.

Anónimo dijo...

Escroto, ¿hablas del mismo concierto que yo vi el sábado en aldealobos?. Pues igual exagero un poco, pero será uno de los mejores conciertos que he visto de Labuela.

Ediciones del 4 de Agosto dijo...

Bueno, bueno, la que se ha liao. Pues igual sobraba, qué sé yo. Loq ue pasa es que lo veo distinto a tí: somos amigos haciendo lo que nos gusta (que es tocar) y, con imperfecciones o sin ellas, la sinceridad siempre funciona. Y otra cosa no, pero sinceros un rato, hasta el límite. Yo intenté tapar algunos fallos técnicos, seguramente con otros, no te digo que no, pero chico, la gente se sube a mis bolos, porque me quieren, y yo los quiero a ellos. Menuda fiesta nos pegamos luego por el pueblo. Agradecido por el trato y la respuesta del público, pero estoy con Eskroto, no se puede (ni se busca) gustar a todo el mundo. ¿No será que te equivocaste de concierto?

Anónimo dijo...

¡Manda huevos! Si le tapó todos los fallos al bajista, que no daba una. Tranquilo Kb, que te queremos también.

Anónimo dijo...

Dejaos de hostias, tanto el Kb como el bajista de Labuela, por no hablar del Bicho (que vale para salvar el culo de todos los músicos del grupo) lo hicieron de puta madre. Hacía tiempo que no gozaba tanto en un concierto. Darle tanta importancia a la chorrada que ha escrito Eskroto es quitarle importancia a los tres pedazos de bolos que vimos: enBlanco, Labuela y Cero Coma. Copón. El técnico era un crack.

VICTOR BICHO dijo...

Mekawenlavirgensanta!!! pero ke kojones pasa? ya vale de tanta chorrada joder! el bolo estubo de puta madre y punto final ... aki ahi mucho nombrecito raro ke no da la cara! ... asi no son las cosas ostia! .. si alguien tiene algo más ke decir ke me lo diga a la puta cara o a la cara de kien corresponda kojones ... ke parece un puto patio de colegio.
A tomar por el culo!
Y tu, Villa, no se kien kojones eres tampoko pero fallos tenemos todos, y el primero tu por abrir la boka ,,... yo alucino

Anónimo dijo...

Yo solo he dicho lo que no me gustó del concierto, parece ser que no sabes encajar una crítica.

Ediciones del 4 de Agosto dijo...

¿Quién?
Venga, ya te he dicho que me parecía bien y que no se puede gustar a todo el mundo. Ale chavalote, a ver si el próximo te gusto más.

Anónimo dijo...

Coño, y que sobraba le has dicho. Igual sobrabas tú, que no sabes ni lo que dices.

Anónimo dijo...

No comprendo muy bien todo este cisco. Yo estuve en ese concierto y goce desde la primera canción de enBlanco hasta la última de Cero Coma. Entremedio envidié a Labuela y a los otros dos grupos por el buen rollo que tenían entre ellos, por la manera de echarse una mano y apoyarse. ¡Como llamaba la atención ver a músicos tranquilos haciendo lo que mejor saben hacer! Tocar, parar si hace falta, lanzarse a tocar, y no todo tiesos como pasmarotes nerviosos. Yo gocé mucho, al contrario que Eskroto. Para gustos los colores y para colores la bandera gay.
Ánimo a todos.

Anónimo dijo...

Pues yo no estuve en el concierto del que se habla, pero la verdad, conociendo las andanzas del kb, y su afán de protagonismo, no me extraña lo más mínimo un comentario como el de escroto. Tal vez la forma de decirlo no sea la más adecuada, pero no deja de ser una opinión y por lo tanto creo que tendríais que anotarla para un futuro.

Anónimo dijo...

Lo que hay es mucha envidia. Dejar al Kb en paz, que si subió al escenario sería para echar una mano cojones. Si los del grupo no le dicen nada, más bien al contrario ¿por qué lo hacéis vosotros?

Anónimo dijo...

¿Ahora se llama "Afán de protagonismos" a ensayar miles de horas, grabar un disco de puta madre, colaborar con otros grupos amigos, y defender la música de uno en directo?
Por Dios, qué obsesión. Yo lo llamaría trabajo, y mucho más que otros, para ser sinceros. Mira, yo soy amigo de Kb, lo conozco, y tomo nota contínua de las miserias que le rodean y de las razones imbéciles que se esgrimen para atacarle sólo porque hace más cosas que los demás.

Anónimo dijo...

Lo que hay que tomar nota es de la basura de gente que rodea siempre a los grupos, tanto criticar ni hostias. Conociendo a los músicos riojanos, y su larga colección de opiniones de chiste y fracasos acumulados, habría que pasar de todas sus opiniones desde ya mismo. Que toquen, que es lo que saben hacer.

Yo estuve en el bolo.
Gocé.

VICTOR BICHO dijo...

Vuelvo a repetirlo una vez más y lo haré las veces que hagan falta ... tanto yo como Labuela estamos encantados de como transcurrió la noche del sábado y la volveremos a repetir tantas veces como se presente la ocasión..... Por muchos comentarios que nos lleguen tratando de envenenar nuestros pensamientos, nuestra personalidad y amistad está por encima. Somos gente agradecida con todas las manos que con sinceridad descubierta y de cara, hacen de Labuela una banda que se siente querida por todos.

Anónimo dijo...

por cierto, para fans de las andanzas del Kb: mañana estarán tocando los enBlanco en el homenaje a Gavi Lozano. Una buena causa y, además y de nuevo, rodeados de muchos y buenos amigos.

Ediciones del 4 de Agosto dijo...

¡Qué éxito!
Yo estoy con uno que decía que había que tomar nota. Me gusta eso de mis "andanzas". Tomo nota.
Besos para ellas, coscorrones para ellos.

Ediciones del 4 de Agosto dijo...

¡Que no se me olvide!

Guay por quien ha colgado lo de Gavi lozano, allí estaremos, junto a quince bandas increíbles.

Y otra para los fans de mis "andanzas", ¿por qué coño no os váis de crucero a mi costa? Ahora es fácil, probad en el myspace de Rumbo Viajes:

http://www.myspace.com/rumbo

Llamadlo afán de protagonismo mío, pero ojalá os toque el viaje a alguno de vosotros.

Anónimo dijo...

Menos al esKroto.

Ediciones del 4 de Agosto dijo...

Bueno, yo preferiría que le tocase al Bicho, pero tampoco me importaría que le tocase a algún otro.

VICTOR BICHO dijo...

tokate los kojones primo!!!

3. Ve a la página en de EnBlanco en MySpace y averigua las iniciales del único integrante del grupo que no tenía "experiencias musicales anteriores".

kien será, kien será?

Ediciones del 4 de Agosto dijo...

toma nota!

VICTOR BICHO dijo...

Marika!

VICTOR BICHO dijo...

Por cierto ... eso de ke me toke el viaje a mi es para perderme de vista o ke??? ... mekawüentucabeza

Ediciones del 4 de Agosto dijo...

jejeje

Anónimo dijo...

Lo que es bochornoso y una puta pena, es que por el comentario en un blog de un subnormal, se joda la imagen de un concierto (tres) que estuvo de putísima madre.

Unknown dijo...

Bueno yo creo ke hiciese lo ke hiciese el kb, seria con buena intención, asi ke gracias kb, gracias bicho a ti tambien por cantar??? y gracias a to la peña ke se acerco (no como yo, manda güevos) al conciert, le gustase o no ke pa eso los colores.
Por cierto nos veremos por san mateo no? si alguien me ve ke me salude ke yo espero estar to ciego hasta el dia 24.

VICTOR BICHO dijo...

Ese Diego cegueras!!! mekawental si nos cruzamos por la calle lo mismo ni nos vemos ... al menos ke se conozcan nuestros perros lazarillos ... deja birras en los bares, no te lo bebas todo.

Anónimo dijo...

el concierto de aldearock estuvo de puta madre y si al tio ese no le gusto pues haberte ido antes y dejate ya de gilipolleces, que igual es que tienes envidia de haber grupos que lo hagan tan de puta madre y que la gente les siga y que al final haya salido un concierto de la ostia.

Anónimo dijo...

Jajajajajajajajajajajajajaj