jueves, 16 de agosto de 2007

LABUELA EN MOLINA DE ARAGON 14/07/2007

Arrancaban las vacaciones y las estrené con un viaje de fin de semana a la localidad de Molina de Aragón (Guadalajara). Mis compadres de LABUELA habían sido seleccionados como finalistas para el concurso Molinarock 2007 junto a los canarios El Bar de Moe y los catalanes Mine y el compadre Raúl me llamó para invitarme al viaje, ya que Ion, su bajista tenia un compromiso que le impedía tocar en día 14 ... El evento pintaba cojonudo del todo, como cabeza de cartel estaban los Def con Dos y los locales Sexmas.
Pasamos un par de semanas a piñón preparando el concierto, para aprenderme los 14 temas de descarga. El último día, terminamos el ensayo bastante seguros de ir con la lección aprendida y en un buen momento.

Nos curramos unos Flyers promocionales y unos cedeses-demo con 4 temas para repartir antes del bolo para pelotear a la peña de Molina, llevamos la pancarta y unas camisas muy elegantes ... incluso nos cogimos a la Abuela, que a sus 150 años de edad aun tiene ganas de fiesta.

Llegamos al local para cargar la Transporter de Diego, amplis, guitarras, bajos, pedales, pies .... todo lo necesario y por supuesto ... a la Abuela. AAAAmonos!!!



El viaje al puto culo del mundo, con una chicharra de cojones, con la musiquita del compadre Valero a todo tren, la freskerita en su punto de hielo bien cargada de cerveza y esa paradita en Almazán para comer en la finca de Borja (Manager y hermano del bajista ausente Ion).

Llegamos cuando la estufa de butano estaba a tope, ya no daba más de sí y localizamos a Diego (cantante) en la puerta del hotel con la lengua que casi le rozaba el suelo, nos metimos al hotel a ubicarnos en las habitaciones y nos piramos a conocer Molina de Aragón.
Llegamos a la Plaza de España, donde sería el concierto ... ninguno pudimos evitar que se nos abriese la boca al ver ese pedazo de escenario ... era acojonantemente grande ... joder, yo nunca había tocado en un escenario así. Ya tuvimos tema de conversación para toda la tarde ... hasta la prueba de sonido.

El concierto arrancó con 30 minutos de retraso con El Bar de Moe, su actuación les dejó en el tercer puesto y resaltar que no lo hicieron nada, pero que nada mal. Detrás arrancó Mine, un pop un poco raro ... un tipo de música de la que yo no tengo ni puta idea, así que no puedo ni echar ni quitar flores. La preparación del tablao para los Def con Dos dio pie a que todo el resto del festi se retrasara cerca de 2 horas .... mekawendios que suplicio!!! a las 5,15 arrancaron los Sexmas 1 hora de versiones que parecía no terminar nunca, entre chupito va y viene, cachi paki y payá, nervios y demás ... nos dieron las 6,15 del final de la noche ... justo cuando arrancaba el sol, LABUELA descargamos 3 temas del tirón, enlazados y sin tiempo a que la peña respirase .... A medida que se iba haciendo de día, seguimos dando caña y botes de tabla en tabla, gozando como perros y olvidando las horas y el sueño y el alcohol y demás compaña .... conseguimos no vaciar la plaza ... unas 500 personas aguantaron hasta que terminamos.
Muchas caras conocidas entre el público, riojanos de pura zepa, con banderas y cantando a pulmón todos y cada uno de los temas del repertorio que consiguieron animar a toda la plaza. Una suerte contar con unos fans así ... incondicionales y viajeros, con dos cojones COÑO!
Yo, sin cantar eso de Hey Ho LET'S GO! no me bajo de un escenario así que arrancamos por Ramones .. OneTwoThree Four .... la peña enloqueció, los locales sexmas habían hecho un trozo de canción a su manera y se ve que la conocían ... que grandes Ramones. Después una Jotica para nuestra gente y para terminar LABUELA!!!

Al día siguiente, Raul me volvió a llamar para informarme de que LABUELA había ganado el concurso ... CON DOS COJONES COMPADRES!!!!!

Y eso es todo ... creo.
Un saludo desde aquí a toda la gente que estuvo en Molina apoyandonos, Kb, Oscar, Basi, Susana, Valero, Borja, Diego, Erika, Vane, y toda esa buena gente del campamento riojano de Molina, a la organización del festival a los Molinenses (ke kaña de pueblo compañeros, yo kiero volver otra vez) un recuerdo especial para Ion, Bajista de Labuela ausente en el evento pero presente en nuestra mente y un Abrazo con sentimiento para los Txes .. Diego, Raúl y Sergio.



Molina de Aragón Guadalajara Ramones Interpretado por el Grupo Riojano de La Rioja Labuela Txes en el Festival Musica MolinaRock 2007 con el Bicho

No hay comentarios: