viernes, 10 de septiembre de 2010

Exposición de pintura y música. Manuel Mirón y Labuela por el Derecho a ser humano.

Del 8 de Octubre al 8 de Noviembre

Horario de 16 h. a 2,30 h. Museum Pub&Café. (Avd. Club Deportivo, 55. Logroño)


PRESENTACIÓN
Una imagen vale más que mil palabras (dicen) y una canción puede traspasar fronteras y conciencias; esta unión especial puede agitar nuestro ego, pero también puede empaparnos de autocomplaciencia, pero no será ni lo uno, ni lo otro.

Ésta exposición abre un espacio a la catarsis social, para que limpie sus prisas, sus miedos, su escaso tiempo, su no pensar, su economía de pasillo, en plantearse el grado de sometimiento en que estamos envueltos.

Los temas sociales abordados, desde el punto de vista musical del grupo Labuela o el plástico de Manuel Mirón deben recordarnos que somos eslabones inanimados y sin criterios, sonorizados, maniatados por el sistema.

Aún nos queda la capacidad de crítica, rechazo a fórmulas decimonónicas, elevando la conciencia a criterios nuevos y de sentido común.

Se han cambiado los valores por elementos fungibles, y el dogma clásico es una tela de araña casi imposible de respirar, la gente de a pie pragmática y/o espiritual deben tener:
EL DERECHO A SER HUMANO


Manuel Mirón Villegas



LAS OBRAS
Manuel Mirón se ha basado en 10 canciones del disco "Derecho a ser humano" del grupo Riojano Labuela para interpretarlas con su visión sin ningún condicionante, tan solo la letra de cada canción. Letras con un profundo mensaje social en algunos casos o que expresan emociones en otros, pero en su conjunto un grito reivindicativo a ser humanos con todas sus consecuencias y contradicciones.

Los títulos de las obras-canciones son: Piedras de fracaso / Soledad / Recuerdos en papel / Camino / Imagínate / La fe contra la ley / Polvo / Contradicción / Habla el mar / De bares. También se expondrá un retrato del grupo y Autoretrato del artista.

La obra consta de 12 oleos sobre lienzo de 100 x 100 cm.

MANUEL MIRÓN VILLEGAS
Pintor y escultor. BAZA (GRANADA)

Nace en las Cuevas de Baza, en 1960. Es titulado en Ingeniería Técnica Industrial, por la Universidad de Jaén. Estudios de Artes Plásticas en Córdoba, Escuela de Artes Aplicadas “Mateo Inurria” año 1998.

Seleccionado para el Premio Gaudí de acuarela en Córdoba 1989, y Primer Premio en el Certamen Maga 1993 en Linares (Jaén). Galardonado por el Colegio “Santa Teresa Doctora”, por la realización del emblema del citado colegio, en Linares (Jaén).

Desde 1985 ha participado en más de una treintena de exposiciones a lo largo de todo el estado.

Poseen obra:
•Cámara de Comercio. Linares (Jaén).
•Colecciones Particulares: Bilbao, Logroño, Granada, Madrid, Barcelona, Linares (Jaén), Puerto de Santa María (Cádiz), Ibiza, Baza (Granada)…etc.

EL DISCO
Después de 2 años desde "Siempre el mismo cuento" la banda riojana Labuela, vuelve a primera línea de frente con "Derecho a ser humano", un disco de 11 pistas con un sonido más depurado, más afilado, en definitiva, más personal.

Grabado y producido en los estudios Sonovisión de Logroño por Dan Diez en los meses de Abril-Mayo de 2010. Masterizado por Juan Hidalgo en el estudio Mastertips de Madrid. Colaboran en este disco, Iván Fernandez (Bambo) en la intro, Diego Ibañez en Camino, Rosendo Mercado en Habla el mar y Raquel Abenia con su Irrintzi en De bares (La canción kalimotxera). El diseño gráfico es de la prestigiosa factoría Mástres.com entre la que destacan sus trabajos para Marea, Homenaje a The Ramones, Rosendo, Leño ...

Todas las canciones son de Labuela excepto "El sitio de mi recreo" que es nuestro más sincero y cariñoso homenaje y agradecimiento al maestro eterno, Antonio Vega.

No hay comentarios: