jueves, 25 de septiembre de 2008

CRÓNICA DE SAN MATEO

Después de lo de ayer, estamos en una nube, intentando asimilar todo lo que nos pasó en el concierto. Pasó con la velocidad de un rayo, con los nervios a flor de piel y con algunos problemas que afortunadamente no fue nada grave.

Es complicado hacer una crónica desde dentro del grupo, así que os animo a que hagáis la vuestra en los comentarios de este post. Nos gustará saber que os pareció porque esta historia la montamos así para vosotros.

Queremos agradecer a las (más o menos) 1.000 personas que nos disteis calor en la plaza del ayuntamiento, gracias a Satiro Management por coordinarnos todo el concierto, sin vosotros no se que hubiese salido, gracias a Piedad por que toda esta locura al final salió bien, gracias a Dan Diez que se lo curro en la mesa de sonido, gracias a Mamen Rodrigo por su presencia, su alegría, su sonrisa y todo lo demás y por supuesto gracias a Anne por apuntarse a la fiesta. Mil millones de gracias a Kutxi Romero, eres un ARTISTAZO y como persona ... tan grande como tu cuerpo. Gracias a Antonio el Aceitunero y su familia, un verdadero placer conocerle maestro. Gracias a Martín Romero tu compañía siempre es un verdadero lujo, ponte bueno cagando ostias que volveremos a estar, donde sea y cuando sea (un abrazo enorme compadre). Gracias al Rober eres un máquina en el escenario, tienes que volver a subirte a uno ... el rock pierde mucho sin ti. Gracias a nuestros hermanos de El Cuarto Verde por calentar al personal y dejarnoslo al rojo vivo, sois la ostia. Gracias a todos los de Aldealobos, siempre en primera linea ... y a todos los que dejasteis las gargantas en cada canción. Gracias a nuestras familias, que pocos faltaron. Lo de ayer para nosotros fue grandioso.

Y como siempre ... si nos olvidamos de alguien, gracias a ti también.

ESPERAMOS VUESTRAS CRONICAS EN COMENTARIOS.
MUCHAS GRACIAS Y PRONTO VOLVEREMOS A DAR GUERRA, AHORA UN STOP.


LABUELA

Diego-Raul-Sergio-Ion-Bicho

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Voy a ser el primero en añadir mi crónica del concierto. Para romper el hielo.

El sonido en las 2 ó 3 primeras canciones no fue muy bueno, a partir de ahí todo fue alucinante. Tenia la sensación de ver a un grupazo de primera linea en un Viñarock. Espectacular el juego de luces y la puesta en escena. Muy bien Diego, parece que se va haciendo al escenario, Raul contundente y preciso, Bicho llena el escenario y anima de principio a fin al personal, Sergio pone mucha pasión que le arrastra a fallar, Ion demasiado pasivo y quieto.

Las colaboraciones, el Rober no me gustó mucho, me sonó muy raro. Mamen impresionante en sus dos apariciones, el Kutxi que vamos a decir? esta muy muy rodado.

En resumen, una evolución de un año a esta parte que parece otro grupo, pero muy mejorado. A mi parecer la entrada del Bicho en el grupo ha sido un importante empujón. Espero que siga esta progresión y el año que viene estaremos hablando de otra cosa.

Muy bien Labuela, estuvisteis por encima de mis expectativas. A seguir por ese camino.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con THC, pero además añadiría, sin ánimo de ofender a nadie que a este grupo le sobra un bajo. Por actitud e imprecisión descolgaría a Ion, parece que no acopla en el grupo. En lo que yo conozco de Labuela todos han evolucionado excepto el. Repito que esto es solo una apreciación mía, sin ánimo de ofender a nadie, solo con expresar mi parecer por si vale de ayuda. No veo a Labuela ante una crítica severa, si en un futuro se diese al caso, con alguien en el grupo que no acopla. En el escenario se aprecia un grupo compacto de 4 y 1 a su bola. Eso a mi no me da buena imagen. Y en lo musical, falla bastante.

Anónimo dijo...

fue... genial... no se como explicarlo y menos hablar porke tengo una voz de camionera... en fin... yo no estoy de acuerdo con.. mario es, pues eso con mario, no creo que sobre nadie LABUELA eran cuatro con el Bicho cinco y ahora no es por nada pero a mi me gusta más como suena con dos bajos, yo no tengo ninguna queja sobre IOn creo que lo hace de puta madre como todos y mucho menos sobra... pero bueno cada cual tiene su opinion y se respeta. Que decir de la voz del Diego¿? enfermedad ni ostias... porke no vi ningun sintoma de gripe por ningun sitio claro k la procesion va por dentro lo dio todo seguramente hoy estara rebentado ... la cancion con kutxi fue.... dios... grandioso, y Mamen?? Lo de esta tia es de juzgado de guardia porke es la mejor... bordo pesadilla como me esperaba ke lo hiciera, es el mejor concierto en el ke estado en mi vida y hacia tiempo ke no me lo pasaba asi. SERGIOO ERES EL MEJOR LO SABES NO? jaja un bsito!!!
por cierto.. me parece muy mal ke os den mogollon de publicidad en la tele con lo de la jota y demas y luego no se keden ni a grabaros...ellos se lo perdieron porke lo de ayer fue un fieston!!!

Me hizo mogollon de ilusion ver a todo el mundo con las chapas que yo habia hecho me senti... no se orgullosa kizas y muy agusto, gracias bicho
un beso sois los mejores espero ke volvais pronto porke ahora tengo ganas de mas :)

VICTOR BICHO dijo...

A título personal y creo ke no me confundo mucho si digo ke es el pensamiento general del grupo, diré que en esta formación ni sobra ni falta nadie ... hemos conseguido un grupo compacto en el ke por supuesto tenemos mucho ke mejorar ... todos vamos aprendiendo de nuestros errores cada concierto y seguimos trabajando para ke el sonido de Labuela con dos bajos empaste perfectamente ... desde estos principios, y con el mismo respeto que comentáis vuestra opinión .... os digo ke hablar de sobras, esta de sobra ... Labuela somos los que estamos ... con nuestras virtudes o defectos y asumiendo nuestras limitaciones .. pero no por ello dejaremos de intentar ke todo vaya a mejor ... gracias por vuestros comentarios y seguid escuchándonos y viendo nuestros directos ... otro día trataremos de hacerlo mejor ... siempre hay ke caminar palante.

Anónimo dijo...

diga lo que diga el cantamañanas ese de la rioja el miercoles disteis un conciertazo.hasta yo flipaba viendoos en el escenario del ayuntamiendo.toqueis donde toqueis como si tocais encima de un remolque seguireis siendo los putos amos.seguir asi que yegareis lejos.aupa esa abuela buena.como diria rosendo:se os quiere.