jueves, 27 de septiembre de 2007

COMUNICADO DE LABUELA



Como ya adelantamos hace poco tiempo en el blog de labuela (http://labuelatxes.blogspot.com), estamos en proceso de preparación de lo que va a ser nuestro primer disco de estudio. Esto será en los meses de invierno en los estudios Track 6 de Logroño, bajo los mandos del maestro Dan Diez.

También os adelantamos por aquellas mismas fechas los problemas de Diego, nuestro cantante y guitarra, con su mano izquierda. Un problema en sus tendones le impide disfrutar los directos como se merece y tomó la decisión de colgar su guitarra para dedicarse en cuerpo y alma a buscar melodías vocales y letras, que no es poco, para llenar de contenido este disco.

Tras la decisión de Diego se planteó la posibilidad de buscar algo que rellenase el vacío de una guitarra menos. Por aquel entonces, nuestro buen amigo (hermano) el Bicho estaba echándonos una mano con su bajo para suplir a Ion en el Molina Rock y en uno de los ensayos que coincidieron Ion y Bicho tuvimos una revelación. Un cúmulo de casualidades nos hizo ver y tomar una importante decisión para la banda. El Bicho, habia decidido aparcar su banda PunkRock, se aprendió las canciones del concierto del Molina con relativa facilidad incluso se atrevió a poner notas y acordes de su bolsillo, conectamos toda la banda con el perfectamente y aportaba cosas nuevas al grupo, lo ideal para afrontar el nuevo reto que se nos presentaba. Le propusimos que fuese el quinto LaBuela y aceptó.

Después de varios ensayos, la situación actual de LaBuela y el estado general de todos nosotros es de extremada satisfacción de como van saliendo las cosas, vamos cuadrando canciones, empastando todos los instrumentos y dando metralla. Cambiar un Marsalito de juguete por un Mesa Boogui Triple Rectifier, sumando un bajo potente como acompañamiento melódico junto a la compacta base rítmica de otro bajo con la batería, forma un muro de sonido por el que camina la voz más melódica de Diego. En los directos os vais a "jartar" de dar botes.

Por otra parte, decir que le hemos dado un nuevo aire a nuestro myspace, que os paséis a verlo que esta muy guapo.

El disco, de 11 canciones (todas en castellano) contendrá temas que ya hemos tocado en directo retocados para la instrumentación nueva, no descartamos la posibilidad de invitar distinguidas personalidades para que nos regalen su voz en alguno de los temas, ídolos de nuestra vida, todo un honorazo, incluso amigos de nuestro entorno porque queremos que este disco sea algo especial. El título está en el aire, asi que podeis mandarnos propuestas divertidas

En fin, que de momento, esto va siendo todo, que ya os seguiremos contando Abuelos!


LABUELA


16 comentarios:

Anónimo dijo...

YO PROPONGO COMO TITULO DEL DISCO, DEL TXES AL CINCO.

Ediciones del 4 de Agosto dijo...

bueno, bueno, ¿qué decir? Una puta apuesta de futuro de una banda sólida y de puta madre. os tenemos ganas, calentad que nos vamos de girilla.

Anónimo dijo...

bueno, pues mucha suerte en el nuevo disco. espero que os vaya genial y que no cambies mucho con la nueva incorporacion

VICTOR BICHO dijo...

PREMIADO http://ramonesriojanos.blogspot.com/

Anónimo dijo...

no flipes, baja a la tierra q vuelas mucho

VICTOR BICHO dijo...

flipar??? kien, como y porke?? ... a ke te refieres?? o hablas por hablar? ... y no seas tan "anonimo" que a nosotros nos gusta saber con quien hablamos para tomarle las cosas un poco en serio.

Anónimo dijo...

si te das por aludido, tu sabras.....

VICTOR BICHO dijo...

... me lo dejas más claro, hablar por hablar ... y seguimos siendo anonimo ... ahi, ahi ... sin dar la cara que se es más valiente.

Anónimo dijo...

xk no puedo ser anonimo, no es un sitio para dejar tu comentario, yo comento lo k kiero y es lo k me parece
me da la sensacion k labuela va a cambiar mucho mucho con la nueva incorporacion x eso digo k vuelvas a la tierra.

VICTOR BICHO dijo...

sigo sin entender lo que dices, compadre ...

Anónimo dijo...

no es nada negativo es un consejo, creo k el grupo labuela es como muy normal muy de la calle y creo k tu incorporacion espero k sea buena solo digo k no me gustaria k cambiara ni la musica y la forma de ser del grupo
la ultima vez k has contestado no has sido tan agresivo asi si q se puede hablar

VICTOR BICHO dijo...

Yo no es ke me lo haya tomado ni negativo ni positivo, solo que no entendia lo que querias decir ... aunke sigo sin entender lo ke kerias decir con lo de volar mucho, ni a quien se lo decias ... En ningún momento he tratado de ser agresivo ... y por supuesto que se puede hablar, de lo ke kieras (aunke te vuelvo a repetir, y no es por nada especial, pero me gusta saber con quien hablo ...)
Labuela ha sido y siempre será un grupo normal de calle y mi incorporación ha sido por conexión, eso kiere decir ke koincidimos tanto en forma de ser como en gustos musicales lo cual kiere decir ke la musica será parecida .. aunke con una guitarra menos y un bajo más ... la forma de ser del grupo ... espero y todos lo deseamos que sea la misma (eso es lo bueno ke tiene labuela) ... y te repito ... en ningún momento he tratado de ser agresivo, compadre ...

Anónimo dijo...

me a gustado mucho tu reflexion y tus argumentos me han convencido.
a currar y a ver como nos sorprendeis con el nuevo disco y esta nueva incorporacion.
nos vemos

VICTOR BICHO dijo...

Si te gustaba antes labuela, te seguirá gustando segurisimo, si nunca te ha gustado, igual te gusta .. o igual te sigue sin gustar. El disco será un cañón de sonido, lo grabaremos con el mejor (Dan Diez), Las letras de las canciones siguen la misma línea, la base es más contundente ... Mi entrada ha sido para mejorar .. eso no kiere decir ke lo ke habia fuese malo ... solo soy uno más para seguir sumando. (no me vas a decir kien eres??)

Anónimo dijo...

no quiero decir quien soy por las represalias jajaja, si q me gusta labuela y seguro q me sigue gustando aun mas, solo queria expresar mi opinion y creo q lo he conseguido
hemos coincidido en varios lugares
pero asi expreso mi opinion sin ofender a nadie ni crear malo rollos
que te vaya genial en esta nueva etapa y q todo os salgo como os mereceis

VICTOR BICHO dijo...

represalias??? jejejej ... pero si no mordemos!! .. bueno, a veces .. pro no hacemos daño joe ... la verdad eske andamos un poko moskas con los anonimos ke ya han intentado crear mal royo en otros post .. pero en fin ... mientras sigas en la misma linea de comentarios correctos (sin ofender a nadie) se te respetará tu anonimato (ke remedio, no?) un abrazo compadre